Seguridad y normas de conducta

Para una óptima realización de las clases de surf el monitor antes de iniciarse la clase diaria observará el mar y transmitirá sus percepciones a los alumnos. El estado de la rompiente del mar y las corrientes. Tomará las decisiones que estime adecuadas y los alumnos las llevarán a cabo con total acatamiento.
Seguridad y normas de conducta

Se acotará una zona en la playa, señalizada con banderolas o dispositivos flotantes la cual servirá al alumno de punto de referencia para situarse en la rompiente y no rebasarla. Ante una falta de obediencia reiterada por parte de un alumno éste podrá ser apercibido para abandonar la clase.

Normas

Para el mayor aprovechamiento de las clases de Surf en las Playas de la Costa de Lugo, pasamos a dictar unas normas que se deben de seguir:

  1. Nunca cogeremos una ola si delante tenemos otra persona o surfista, para ello deberemos de observar lo que nos rodea antes de empezar a remar la ola.
  2. La manera más adecuada de coger la tabla de surf es por la parte central con las quillas o aletas orientadas hacia nosotros. Nunca dejaremos la tabla flotando en el mar y siempre estara bajo nuestro alcance. Durante el tiempo de permanencia en el agua la tabla debe estar sujeta por el invento (sistema anti pérdida de la tabla al alumno), de forma que no pueda salir descontrolada hacia compañeros o bañistas.
  3. Estaremos en la zona acotada para la realizacion del curso sin perder de vista la señalización ni los monitores.
  4. Al finalizar la clase diaria pasaremos por agua dulce principalmente la tabla y le daremos el invento al monitor.