El surf no es solo un deporte apasionante. También es una excelente oportunidad para que los niños conecten con la naturaleza y desarrollen sus habilidades físicas y mentales. En Sensación Surf te damos la oportunidad de que los más pequeños disfruten de una experiencia única gracias a nuestras clases de surf para niños.
Nuestra escuela oficial de la Federación Gallega y Española de surf es la más indicada para que los niños se acerquen a esta disciplina. Nos encontramos en un magnífico entorno de la costa de Lugo. Un lugar muy seguro y especialmente preparado para el aprendizaje y la práctica del surf entre los más pequeños.
Clases de surf para niños
Nuestras clases y cursos se adaptan a todos los niveles y necesidades. De hecho, puedes recibir clases en grupo, individuales o por parejas, para principiantes o de perfeccionamiento, etc. Los monitores encargados de la enseñanza están todos titulados y tienen la suficiente experiencia para trabajar con grupos de niños de todas las edades.
Además, te facilitamos todo el material que necesitas de forma gratuita si te inscribes en alguna de nuestras clases de surf para niños. Dispondrás de una tabla adecuada a tu nivel, un traje de neopreno especial para la época del año en la que nos encontremos y todos los accesorios de seguridad necesarios.
Ventajas de iniciarse en el surf de pequeño
Nuestra escuela te ofrece planes y programas específicos para aprender surf. Disfrutarás de este deporte de la forma más divertida y segura. Todas nuestras clases son muy dinámicas y se desarrollan en un entorno perfectamente controlado por nuestros monitores. Además, los más pequeños podrán beneficiarse de una serie de ventajas más que interesantes.
Desarrollo de habilidades motoras
El surf es un deporte que exige tener equilibrio, coordinación y agilidad. Todas estas habilidades se perfeccionan de forma natural al maniobrar la tabla en el agua. Los niños pueden aprender a ajustar su postura y realizar movimientos de manera precisa, lo que repercute muy positivamente en su control corporal y en sus reflejos.
Asimismo, el surf fortalece los músculos y mejora la resistencia cardiovascular. Los niños pueden desarrollar habilidades de adaptación al mar y aprender a tomar decisiones rápidas. Estas habilidades motoras les servirán de gran ayuda tanto dentro como fuera del agua.
Aprendizaje de valores
Nuestras clases de surf para niños enseñan a los jóvenes valores como el respeto hacia el resto de surfistas y hacia el medio ambiente. Además, se refuerzan valores como la paciencia y la perseverancia, ya que dominar las olas no es una tarea sencilla y requiere de una dedicación continua.
Por otro lado, el surf también enseña a ser humildes, puesto que el mar nos muestra la necesidad de superar nuestras limitaciones.
Desarrollo de habilidades sociales
Finalmente, en nuestras clases de surf para niños enseñamos a los más pequeños a saber interpretar las olas. Esto les permitirá disfrutar de una mayor seguridad en el agua. A su vez, tenemos siempre en cuenta la paciencia y el respeto por el turno de cada uno con el objetivo de aprender valores fundamentales de interacción social.
Además, el surf es una actividad que fomenta un sentido de comunidad. Todas estas habilidades sociales son muy importantes y se pueden llevar a otros ámbitos de la vida.
No lo dudes y acércate a Sensación Surf. Los niños podrán disfrutar de una actividad única y llena de diversión y aprendizaje para la vida.