El surf es una disciplina deportiva divertida y emocionante. Aunque, en un principio, pueda resultar difícil y compleja, lo cierto es que todo el mundo puede aprender a surfear y pasárselo muy bien. Solo necesitas dominar una serie de técnicas, habilidades y conocimientos básicos para subirte a una tabla sobre las olas.
Surfear te permitirá estar en contacto íntimo con la naturaleza y disfrutar de unas vistas únicas. Además, la sensación de equilibrio y control que se siente cuando estás sobre la tabla es muy gratificante. El surf es, sin duda, una aventura muy emocionante y una experiencia muy enriquecedora que te ayudará a superar nuevos retos y límites.
¿Qué necesito saber para aprender a surfear?
Para iniciarse en la práctica del surf, no hay una edad específica, ya que todo dependerá de las habilidades y la disposición de cada uno. No obstante, para aprender a surfear necesitarás conocer las normas de seguridad y las reglas de comportamiento básicas, así como el uso de los materiales que se emplean.
Normas de seguridad y reglas de comportamiento básicas
Conocer las normas de seguridad y las reglas de comportamiento básicas es fundamental para surfear de la manera más segura y responsable. El surf es un deporte divertido y emocionante, pero también puede tener sus riesgos si no se toman las precauciones necesarias.
Las normas de seguridad incluyen conocer las corrientes y las condiciones del mar, así como el uso adecuado del equipo de protección. Entre las reglas de comportamiento, hay que señalar la necesidad de respetar a otros surfistas y evitar aquellas zonas más saturadas.
Uso de los materiales
Por otro lado, para aprender a surfear es necesario conocer los materiales para este deporte y cómo utilizarlos. La tabla de surf es el elemento principal. Su elección va a depender del nivel de habilidad y del tamaño y la forma de las olas.
Asimismo, es fundamental también elegir el tipo de cera que se emplea en la tabla para mejorar el agarre y la tracción. No puede faltar tampoco el uso del traje de neopreno, pudiendo elegir entre diversos trajes en función de la época del año.
Aprender a surfear es divertido con Sensación Surf
Sensación Surf es la escuela oficial de la Federación Gallega y española de surf que necesitas para aprender a surfear. Vivirás una experiencia única y muy divertida. De hecho, nuestro principal objetivo es que obtengas una experiencia muy gratificante aprendiendo a cabalgar sobre las olas en un entorno único.
Aprender a surfear en la costa de Lugo
Nos encontramos en la costa de Lugo, más concretamente en las playas de Lóngara (San Cosme de Barreiros) y A Rapadoira (Foz). Dos arenales de inusitada belleza que ofrecen las mejores condiciones para hacer surf en Galicia. El equipo de monitores que trabajaremos contigo conoce perfectamente la zona para que puedas disfrutar de esta actividad con total seguridad.
Clases para todos los niveles
Además, ofrecemos clases y cursos para todas las edades y niveles:
- Grupos de iniciación. Un ratio de 1 monitor por cada 6 alumnos divididos en función de la edad o su nivel.
- Clases individuales o por parejas. La interacción entre monitor y alumno es más constante.
- Clases de perfeccionamiento. Ideales para aquellos que quieran progresar en sus habilidades o deseen mejorar su técnica y su estilo.
Para aprender surf en nuestra escuela, no necesitarás comprar o alquilar el material. Te lo suministramos completamente gratis si te inscribes en nuestras clases y cursos. Disfrutarás de una tabla acorde con tu nivel y un traje de neopreno profesional.
Sensación Surf es, por tanto, la escuela en la que vas a poder vivir una experiencia apasionante en el mar.