Surfear por primera vez es una actividad que muchas personas tienen en su lista de deseos. Muchos simplemente no se atreven por un posible miedo al fracaso. ¡Error! Lo importante es pasarlo bien, ya irás viendo con tu desempeño qué nivel puedes alcanzar. Pero hacer surf no consiste simplemente en practicar un deporte, es algo realmente divertido y además tiene muchos beneficios, también psicológicos.
Hacer surf por primera vez te introduce en uno de los deportes más hermosos que existen y a una maravillosa forma de relajarse, hacer ejercicio y conocer a grandes personas.
Consejos de surf: cómo aprender a surfear
Muchas personas quieren aprender a surfear en 10 días, pero tampoco nadie saltó a una tabla de surf y esquivó una gran ola de un día para otro. Como cualquier otro deporte, implica dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo para aprender y mejorar. Pero no dejes que eso te asuste, con los siguientes consejos, ¡lo conseguirás antes de lo que crees!
Aprender surf solo, una mala opción
Puedes creer que es una buena idea simplemente lanzarse al mar con una tabla, pero todo lo contrario. Aunque pienses que es un deporte muy sencillo, requiere cierta técnica. Aprender los movimientos será lo que te lleve al éxito más rápido. Pídele consejo a un amigo experimentando o apúntate a una escuela de surf.
Tabla de surf, cuánto más grande, mejor
Es uno de los mejores consejos para principiantes de surf que puedes seguir. Algunas personas tienen la tentación de saltar sobre tablas más pequeñas y cortas lo más rápido posible. Pero una grande te ayudará a desarrollar mejores mecánicas fundamentales y atraparás muchas más olas en las primeras etapas.
Playas para hacer surf, elige con cuidado
Hay muchas playas para hacer surf, pero debes investigar sobre la dificultad habitual de las olas de cada una. No empieces en una con grandes olas. Escoger una playa que sea apropiada para los surfistas principiantes es crucial para el éxito de tu navegación. Aprende en un ambiente conocido y todo el proceso será más suave.
Enfréntate muchas veces a olas pequeñas antes de intentar las más grandes. Aunque tú te sientas listo, es mejor que te guíes por la opinión de gente más experimentada que tú.
Prepara tu cuerpo para hacer surf por primera vez
No te lances al agua directamente. Pasa un tiempo prudente en la playa realizando los estiramientos oportunos y calentando tu cuerpo. Revisa todo el equipo (correo, aborde) y tómate un tiempo para valorar las olas y hacerte a la idea de cómo afrontarlas. Mantén tus ojos en los otros surfistas y mira lo que hacen. Este es un hábito que debes mantener en el tiempo, incluso cuando ya seas algo más que un principiante.
Escuela de surf, la mejor manera de aprender a surfear
Sin duda, si quieres aprender cómo surfear, lo mejor es que te apuntes a una escuela de surf en Galicia. En Sensación Surf tenemos una gran variedad de cursos y te llevamos a la mejor playa para ti según tu nivel. Además, todos nuestros profesores están acreditados, por lo que pueden enseñarte las mejores técnicas y de la forma más segura. Otra gran ventaja de nuestra escuela de surf es que no tienes que contar con tu propio equipo, nosotros te lo facilitamos hasta que decidas comprar el tuyo propio, ¡que será muy pronto, ya lo verás!