El norte de España es un lugar simplemente ideal para los surferos. Por eso cada año más y más personas acuden a esta zona. Y como hay una cantidad infinita de playas para escoger, te contamos cuáles son las mejores playas para hacer surf en Galicia en 2019.
Galicia tiene un litoral escarpado de afloramientos rocosos y acantilados, que están domesticados por una gran cantidad de playas vírgenes. Estas playas son algunas de las mejores del país y gozan de una población turística mucho menor que sus contrapartes mediterráneas. La misma geografía de la tierra a menudo disuade al usuario casual de la playa, sin querer desafiar a la roca por las arenas doradas que se encuentran debajo. Por ello todo el año, pero especialmente durante los meses de invierno y otoño, Galicia está bendecida con el mejor surf en Europa.
¿Dónde están las mejores playas de Galicia para hacer surf?
El surf es ahora una de las mejores actividades en Galicia. Y lo es, principalmente, por la calidad de sus playas. Por su ubicación, por su limpieza y por sus instalaciones. Pero, sobre todo, porque tienen las mejores olas. En Sensación Surf recomendamos especialmente dos playas.
Hacer surf en la playa Rapadoira
Rapadoira es una enorme playa familiar que destaca por su limpieza. A su alrededor cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes. Es una playa de arena dorada con una ubicación estupenda. Cuenta con duchas y aparcamiento gratuito.
Las olas en la playa Rapadoira no suelen ser demasiado grandes, así que es ideal para hacer surf. Permite a los que están aprendiendo reforzar sus conocimientos. Pero también tienen el tamaño suficiente como para que surferos avanzados disfruten y pongan en práctica nuevas técnicas.
Hacer surf en la playa Longara
Es una playa con un ambiente de surf con una sección que está acordonada exclusivamente para practicar este deporte. Situada debajo de un acantilado, tiene bonitas vistas. Las dunas también son protagonistas en esta larga playa.
Las olas son generalmente moderadas pero agitadas, perfectas para todos los niveles de surferos. Tiene casi 500 metros de largo y se considera una playa semi-urbana. Cuenta con baños, duchas y un servicio de limpieza.