Mientras que la mayoría de la gente pasa el invierno envuelto en chaquetas y calcetines de lana, los surfistas del mundo saben que la temporada es uno de los mejores momentos para disfrutar de las olas. Pero, ¿dónde hacer surf en invierno en Galicia?

Cuando piensas en surfistas y tablas de surf, no puedes negar el hecho de que la playa está intrínsecamente asociada con el sol y las temperaturas cálidas. Sin embargo, los días soleados son también un sinónimo de olas altas por los tobillos y enormes acumulaciones de gente.

En el otro lado del termómetro, hay lluvia, cielos nublados, vientos aullantes y mares atronadores. Sí, puede ser difícil mantenerse motivado en esos días. Pero las tormentas de invierno generan oleajes más grandes y consistentes para surfear. Y no solo las olas están en su mejor momento, sino que las multitudes también son más pequeñas a la hora de hacer surf en invierno en Galicia.

Por qué hacer surf en invierno

Las marejadas puras y limpias del verano rara vez se traducen en olas de alta calidad para el surf. Los mares de fondo son más frecuentes durante el invierno y se consideran una bendición.

El surf es un deporte que te aporta grandes beneficios. Y muchos de estos se potencian en invierno. Por ejemplo, el surf de invierno mejora tu poder de remo. Debido a que tendrás que remar con más fuerza para salir por la espalda. Y a que a veces necesitas remar más rápido para escapar de un conjunto de olas furtivas.

Surf en Galicia en invierno

Al principio será difícil y agotador, pero en cuestión de semanas notarás la diferencia y te convertirás en un surfista más fuerte y en forma.

Las olas de invierno llevarán tu navegación al siguiente nivel. Tres meses es todo lo que necesitas para dar forma a tus habilidades. Son una oportunidad de entrenar nuevos trucos y maniobras que, para qué negarlo, te ayudarán a lucirte en verano.

Escuelas de surf en invierno en Galicia

¿Estás buscando una escuela de surf en Galicia en invierno o primavera? No hay ningún problema. En Sensación Surf estamos abiertos las 4 estaciones del año. Practicar surf es ahora posible durante todo el año.

Además, no te lo podemos poner más sencillo. Y es que incluso te prestamos de forma gratuita el material necesario para empezar con tus clases. Y si más adelante quieres comprarlo tu propio, tendrás un megadescuento en nuestra tienda. Con los mejores profesionales y la opción de practicar en las mejores playas de Galicia para surf, ¿a qué esperas?

Escuela de surf en Galicia abierta en invierno

Para la mayoría de los surfistas, el invierno a menudo se considera un desafío intimidante. Sin embargo, la estación fría y lluviosa viene acompañada de algunos atractivos interesantes. Por ejemplo, las marejadas te convertirán en un mejor surfista. Son una energía de olas pura y limpia que te llega desde lejos y se traduce en olas de alta calidad para surfear.

Además, asistir a una escuela de surf en invierno en Galicia te permitirá mejorar la potencia de remo. Simplemente porque deberás hacer más fuerza en algunas ocasiones y remar más rápido en otras. Es decir, practicar surf en invierno elevará tu nivel de forma exponencial. Algo perfecto para luego poder brillar en verano. Y mucho mejor que quedarse en casa, desde luego.

Dónde surfear en invierno en Galicia

A estas alturas ya estás totalmente convencido de surfear en invierno, pero ¿dónde hacerlo en Galicia? En nuestra escuela de surf te llevamos a las mejores playas para hacer surf en Lugo. En concreto, la de A Rapadoira (en Foz) y la de Lóngora (en San Cosme de Barreiros).

Y si lo que buscas es una experiencia más completa, tenemos acuerdos con distintos establecimientos para que te alojes. Campings, hostales, casas rurales y hoteles. Organiza ya tus clases de surf en invierno en Galicia con Sensación Surf llamándonos al 982 105 613.