5 beneficios del surf

5 beneficios del surf

Queremos que practiques el deporte acuático rey, por eso hoy te presentamos 5 beneficios del surf. El surf es más que un deporte, es un estilo de vida al que cada vez más personas recurren. Hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir las enfermedades, pero tiene también otras ventajas, que te explicamos en este artículo para que estés pillando una tabla en menos de lo que se tarda en ponerse el neopreno.

1º – Notarás como tu físico empieza a beneficiarse.

El surf es de los deportes más completos que existen, si vienes a nuestra escuela de surf en Lugo te enseñaremos cómo además de divertirte en la playa de Foz surfeando todo tu cuerpo mejorará gracias al ejercicio físico, controlarás mejor tu respiración, ganarás musculatura en la zona media del cuerpo al hacer equilibrio y la espalda, brazos y hombros al remar. Además de mejorar notablemente tu coordinación y tu equilibrio.

2º – No solo el cuerpo mejora, también lo hace la mente.

Practicando surf conseguirás aliviar el estrés, ya que tu mente estará ocupada en la actividad y durante un rato podrás desconectar y sentirte libre entre las olas y el mar y el viento. Pero no solo eso, además mientras haces surf estás fomentando tu concentración ya que tienes que estar muy pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, que cambia constantemente, para decidir qué movimientos realizar. En Sensación escola de surf nos encanta sentir la calma del mar al surfear, te animamos a que lo compartas con nosotros.

5-Beneficios-del-Surf-1

3º – ¡Te lo pasarás como pato en el agua!

El principal motivo por el que hacemos surf en Sensación, es porque nos divierte. Si tenemos que ponerle adjetivos a la sensación que nos produce surfear una ola no nos decidiríamos nunca. Es pero la que más se acerca es que el surf es una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en la playa. Desde antes de pisar la arena el surfero ya está divirtiéndose, quedando con sus amigos, encerando la tabla, en el viaje de camino hasta que está en el propio agua surcando las olas.

4º – Conocerás a un montón de gente

Un surfero jamás rema solo, es una de las reglas de oro. Si decides hacer surf entrarás en un ámbito lleno de personas activas, dinámicas y sobre todo muy abiertas y con muchas ganas de conocer gente nueva para compartir sus experiencias y vivencias. Siempre tendrás una cara amable que quiera compartir un rato contigo entre tablas y olas. En Sensación Surf Escola te enseñaremos a practicar este fantástico deporte y podrás conocer a toda la gente surfera de Galicia, desde las playas de Foz en Lugo hasta las hermanas de la Lanzada en Pontevedra.

5º – Tendrás unas fotos de Instagram que serán la envidia de tus amigos.

El sol de Lugo cortando el horizonte, su luz roja tiñendo toda la costa se pelea con el azul del mar creando todo un caleidoscopio de tonos cromáticos, de pronto una ola que quiere romper en la costa aparece pero en el preciso momento una tabla de surf atraviesa el mar y encima enfundado en neopreno estás tú. Vale, quizá las fotos no sean tan melodramáticas como si fueran sacadas de una película de los ochenta, pero te aseguramos que crearán un impacto positivo en tus redes sociales y mucha gente se sorprenderá y hablará de tu nuevo hobby, en Sensación Surf Escola ya nos ha pasado, te lo decimos por experiencia.

Esperamos que estos 5 beneficios del surf te hayan dado ganas de saltar al agua con una tabla o que si todavía no sabes como hacerlo, te hayan entrado las ganas de aprender. Si te gustaría empezar a practicar este deporte, en Sensación Surf Escola queremos enseñarte a surcar las olas, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 639 892 115. ¡Con nuestra escuela de surf en Galicia estarás subido a una tabla en un en menos que rompe una ola!

Deja un comentario