Clases

Primer día

El primer día de las clases de surf se repartirán los neoprenos para cada alumno por lo cual se ruega estar 15 minutos antes del horario indicado del comienzo. Una vez que se ha explicado como se ponen los neoprenos, repartiremos las tablas de surf con las que el alumno se familiarizará durante el curso.

Ya en la playa los monitores mostrarán las características del entorno en que se van a realizar las clases, tales como las corrientes, formación de las olas, tipos de rompientes y otros aspectos que puedan surgir en el momento de la clase diaria. Se explicarán las normas de seguridad y las reglas básicas de comportamiento.

De forma previa a la entrada al mar se realizarán calentamientos, estiramientos y juegos dinámicos para una óptima entrada al agua.

Escuela clases de surf

Se mostrará la posición óptima en la cual el alumno va tumbado sobre la tabla para poder remar y estar estable encima de la tabla. El monitor ayudará en todo momento a que el alumno se mantenga estable, para que pueda remar con estabilidad y empiece a coger sus primeras espumas.

En cuanto se aprende a remar adecuadamente y a coger las espumas seguiremos con la progresión y enseñaremos diversas técnicas para ponerse de pie y deslizarse en la ola. Avanzado el curso el alumno podrá coger olas y notar la Sensación del Surf en las mejores Playas de Foz o Barreiros en Lugo.