Con la esperanza de que lo peor ya haya pasado, es hora de volver poco a poco a la normalidad. En esta etapa de desconfinamiento, el choque con la realidad puede ser duro, tanto mental como físico. Te sorprenderá conocer los beneficios del surf que te pueden ayudar en esta situación.
Tras dos meses o más en algunos casos, por fin se puede salir a calle de forma menos estricta. Hacer deporte es una manera natural de desestresarse, aunque algunas modalidades lo consiguen más que otras. Nosotros nos vamos a centrar en los poderes “curativos” del surf.
Beneficios del surf para la mente
El surf es una actividad fantástica en la que literalmente cualquiera puede practicar. No hay nada más satisfactorio que dirigirse a una playa, chapotear en las aguas poco profundas y saltar a tu tabla para encontrarse con las olas de frente.
Muchos practican esta actividad en particular por puro placer y emoción, pero también es un deporte brillante para aquellos que desean mejorar su estado zen. Pero, ¿cuáles son los beneficios del surf para la mente?
El surf mejorar tu concentración, concentración y determinación
El surf es un deporte que requiere habilidad y perseverancia. La mayoría de las personas no podrán navegar con éxito la primera vez que se suban a su tabla: lleva tiempo, práctica y determinación.
Debido a estos hechos, el surf es una excelente manera de mejorar tu enfoque y concentración. Estas habilidades se pueden transferir a tu vida cotidiana y ayudarte a crecer como persona.
El surf alivia el estrés y la tensión
No hay muchos otros deportes que puedan calmar tu tensión y aliviar el estrés como lo hace el surf. A menudo se practica con meditación y hay algo intrínsecamente relajante sobre el mar y el sonido de las olas.
Estar a la intemperie, sentir el aire fresco del mar en tu cara y escuchar las olas que se estrellan contra la costa es muy maravilloso. Una vez que hayas dominado el arte del surf, lo encontrarás enormemente terapéutico y relajante.
El surf mejorar tu vínculo con la naturaleza
Como el surf se practica al aire libre, tienes una oportunidad real de interactuar con la naturaleza. Puede obtener más información y contacto con los océanos, las playas, las costas y las regiones costeras de nuestro país.
Además, para convertirse en un surfista exitoso, debes comprender las mareas, las corrientes y los tiempos de las olas. Cuanto más surfees, más aprenderás y esta mayor apreciación de la naturaleza debería darte una nueva perspectiva de la vida.
Beneficios del surf para el cuerpo
Estos son algunos de los beneficios que el surf le ofrece a tu cuerpo:
- Salud cardiovascular, cardíaca, sistólica y diastólica. El remo constante hace que tus músculos cardiovasculares bombeen con fuerza. Este entrenamiento contribuirá a reducir la presión arterial.
- Quemador de calorías. En promedio, una persona de 80 kilos quema 150 calorías cada 30 minutos, dependiendo de la intensidad ejercida.
- Mejora la fuerza. Una sesión de surf equivale a varios ejercicios de saltos en cuclillas y burpees.
- El agua fría es buena para el cuerpo. La presión del agua fría es antiinflamatoria y tiene la capacidad de aliviar el dolor y la tensión.
- Mayor flexibilidad y equilibrio. El surf mejora la flexibilidad de cadera y hombros y el equilibrio del cuerpo en general.