El surf es una actividad muy completa tanto a nivel físico como psicológico. Muchas veces la gente se piensa que los beneficios del surf son sólo algo que se puede apreciar a nivel físico, pero se les olvidan los beneficios psicológicos del surf en niños y adultos.

En nuestra escuela de surf sabemos perfectamente que el cerebro también disfruta y nos hace disfrutar de la actividad física, además el surf no es sólo para expertos. Cualquiera puede probarlo y disfrutar de la sensación de surcar las olas a bordo de una tabla. No hay edad para practicar este deporte, ni otros requisitos que no sean las ganas de aprovechar sus beneficios.

Beneficios-psicológicos-del-surf-en-niños-y-adultos-1.jpg

El surf es una disciplina deportiva que tiene grandes beneficios psicológicos en niños y adultos.

El surf es una actividad que posibilita el desarrollo de habilidades psicológicas y cognitivas, de la percepción del cuerpo y del entorno, de las habilidades corporales. Fomenta la propia iniciativa y la toma de decisiones, permite aprender a regular las emociones al identificarlas y afrontarlas, y expresar una vivencia intensa y única.

A todos estos beneficios hay que añadir que ayuda a relajarse ya que al hacer deporte se generan endorfinas que dan placer al cerebro. Así que sepas o no surfear, tienes que venir por nuestra escuela de surf para poder relajarte y además conseguir fomentar todos los beneficios del surf, no nos importa la edad que tengas.

No se nos ocurre mejor manera para pasar una tarde de sábado que trayendo a tus hijos y disfrutando con ellos de las olas, el mar, la naturaleza y el deporte. Ojo, no tienes por qué traer sólo a tus hijos, puedes traer también a tus amigos. Ya te aseguramos que os lo vais a pasar tan bien que acabaréis repitiendo.

Relaja, desestresa, ayuda a tonificar y produce endorfinas, estos son sólo algunos de los beneficios del surf en nuestro cuerpo.

Y es que practicando surf conseguirás aliviar el estrés, ya que tu mente estará ocupada en la actividad y durante un rato podrás desconectar y sentirte libre entre las olas y el mar y el viento. Pero no solo eso, además mientras haces surf estás fomentando tu concentración ya que tienes que estar muy pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, que cambia constantemente, para decidir qué movimientos realizar.

Además no hace falta que traigas nada, en nuestra escuela te equipamos con todo lo necesario para que puedas surfear. En Sensación Surf tenemos una tienda asociada a nuestra escuela y te prestaremos el equipo, pero cuidado, ya te avisamos que el surf es muy muy adictivo y lo más posible es que quieras comprar el equipo. Nosotros te avisamos.

Ya lo dice la frase, mens sana in corpore sano, así que vamos vamos a ponernos el traje de neopreno y vayamos a coger unas olas, veréis como la mezcla de sol, agua y endorfinas conseguirá que vuestro cerebro genere un montón de endorfinas. Llámanos a nuestro teléfono 639 892 115 para que vayamos preparando todo el equipo para tu sesión.